Picón de Gor desde la venta Vicario. 1/11/2017


   Comienza: 1-Nov-2017 , 12:00 am.    Finaliza: 1-Nov-2017 , 11:59 pm.      Todos / Solo socios:    Plazas limitadas:    Punto de partida:    Dificultad física:    Distancia aproximada:    Dificultad técnica:    Duración aproximada:    Ritmo:    Observaciones:    Imprescindible: Partimos de Venta Vicario, justo al lado de la autovía A-92, unos kilómetros después de superar Baza en dirección Granada. Tomando el sendero de ... Leer más

   Comienza: 1-Nov-2017 , 12:00 am.    Finaliza: 1-Nov-2017 , 11:59 pm.  
   Todos / Solo socios:    Plazas limitadas:
   Coordinador:  
   Lugar de reunión:    Desnivel:
   Punto de partida:    Dificultad física:
   Distancia aproximada:    Dificultad técnica:
   Duración aproximada:    Ritmo:
   Observaciones:
   Imprescindible:

Partimos de Venta Vicario, justo al lado de la autovía A-92, unos kilómetros después de superar Baza en dirección Granada.

Tomando el sendero de La Fonfría, que es el que seguiremos y que está regularmente indicado, pasaremos de vez en cuando por alguna zona incómoda de juncos, hay lugares donde el sendero toca al arroyo, y también tendremos algunos metros de rambla. 
Decir que este tramos del arroyo Baúl y la zona de la fábrica del Pardo, hasta llegar al pie del espectacular pino de La Señora, uno de los atractivos de esta ruta. Es un pino laricio enorme, con ésta medidas:

Edad estimada: superior a los 300 años, diámetro: 1,54 mts., perímetro: 6,10  mts., proyección de la copa: 173 m2, altura del fuste: 13 mts, altura total: 17 metros. 

Una vez visto este enorme ejemplar de pino continuamos subiendo por el pinar de repoblación, esta vez sin sendero (el sendero seguramente termina en el pino de La Señora). Aunque se anda sin sendero no se hace incómodo, ya que vamos haciendo zig zags aprovechando las distintas terrazas de repoblación. Poco a poco vamos ganando altura hasta alcanzar una vereda que nos hace más agradable la subida por su traza en diagonal en la dirección del cercano collado Resinero. 

De esta forma, en no demasiado tiempo desde el collado, superaremos los escasos 200 m. de desnivel que lo separan de la cima del picón, en donde las vistas son excelentes, viendo Sierra Nevada, gran parte de la Sierra de Baza y la Sagra y las sierras del norte de Granada hacia el otro lado, junto al embalse del Negratín. 

Para la vuelta desde la cima la haremos en dirección a su cara norte que nos llevará directos a la venta Vicario.

Nosotros viajamos la noche antes y hacemos pernocta en Baza: Venta del Sol, Ctra. de Murcia, 13 – 958700300 – Habitación doble 40€.

 

**************************

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:  1/11/2017 Picón de Gor desde la venta Vicario
FECHA (dd/mm/aaa):  1/11/2017 PLAZAS LIMITADAS: NO
NOMBRE DEL AUTOR: Arturo Pineda
LUGAR DE REUNIÓN:  Carrefour 7:30 h., Venta Vicario 9 h. (yo viajo la noche antes, pernocta en Baza
PUNTO DE PARTIDA:  Venta Vicario
DISTANCIA APROXIMADA:  14,900 km. DIFICULTAD FÍSICA: Media-Alta
DURACIÓN APROXIMADA:  5:30-6 horas con paradas DIFICULTAD TÉCNICA: baja
DESNIVEL:  920 metros RITMO: Normal parando
OBSERVACIONES:  Comida para el día y ropa según el tiempo
IMPRESCINDIBLE: Estar FEDERADO

 

Categorías Montaña

5 comentarios en “Picón de Gor desde la venta Vicario. 1/11/2017

  1. Actualizada la lista en éste momento:
    MªAngeles, Encarna, Karina, Copi, Jose Miguel, Antonio, Fernando, Jose, Gregoria, Salva, Mari, Miguel Madrid, Raúl, Fabian, Nuria, Gelen, Teresa, Rovira, Consuelo y Arturo

Deja un comentario