Ascensión a la Almenara 1796 m. y el Puntal de Torca Roya


Fin de semana en la Sierra de Alcaraz. Ascensión a la Almenara 1796 m. y el Puntal de Torca Roya por el valle del río Angorrilla

Ya se han inscrito en esta actividad:
   Comienza: 6-Abr-2019    Finaliza: 6-Abr-2019 
   Todos / Solo socios: Para todos    Plazas limitadas: NO
   Organizador: Mateo Parra  
   Lugar de reunión: 9:00 h. Inicio del valle Angorrilla, Ctra. Reolid-Salobre    Desnivel: 740 m.
   Punto de partida: 9 H. Inicio del valle Angorrilla, crta. Reolid- Salobre.    Dificultad física: Media
   Distancia aproximada: 12 km.    Dificultad técnica: Baja
   Duración aproximada: 6 h.    Ritmo: Normal
   Observaciones: Nos podremos alojar en el pueblo del Salobre, Alcaraz o Reolid. Aunque lo recomendable por la ubicación es dormir en el Salobre. Cuando se sepa el número de interesados veremos las opciones más interesantes.
   Imprescindible: ESTAR FEDERADO E INSCRIBIRSE EN LA PÁGINA WEB DEL CLUB.

Fin de semana en la Sierra de Alcaraz, el sábado saldremos en coche recorriendo el precioso valle del río Angorrilla, dejando los vehículos al final del valle, donde iniciaremos una ascensión inédita al Pico de la Almenara 1.796 metros, límite orográfico entre la cuenca del Segura y la del Guadalquivir.

Tras disfrutar de las espectaculares vistas que nos ofrece la cumbre de la Sierra de Alcaraz y de la del Segura, continuaremos por la cuerda larga hasta el Puntal de Torca Roya 1.694 metros, para regresar por la Piedra del Grito al punto de partida.

Por la tarde, antes de anochecer, se propone un agradable paseo de media hora por el estrecho del Hocino, paraje de singular belleza, de especial protección ambiental por su diversidad botánica y paisajística.

Nos podremos alojar en el pueblo del Salobre, Alcaraz o Reolid. Aunque lo recomendable por la ubicación es dormir en el Salobre. Cuando se sepa el número de interesados veremos las opciones más interesantes.



Formulario de inscripción:
Categorías Montaña

Deja un comentario