ASCENSIÓN A LA SAGRA POR SU CARA SUR, 2.383 m. Entrada a las Cuevas del Agua y a la muy desconocida de los Candeleros.


Se pretende realizar una ascensión distinta de la Sagra, esta vez por la vertiente menos conocida y trabajada por los montañeros del CMM, muy acostumbrados a su cara norte.

Ya se han inscrito en esta actividad: Juan A., Mariano, Juan El Zapa, Paco y Fina, Fátima, Mateo, Marta, María, Cristian, Raul, Mariangeles, Pedro, El pájaro, Francisco, Francisco Javier, Ana Maria, Consuelo y Arturo, Jesusrodriguezgracia
   Comienza: 29-Dic-2018    Finaliza: 29-Dic-2018 
   Todos / Solo socios: Solo socios    Plazas limitadas: Sin límite
   Organizador: José Ángel Bejarano  
   Lugar de reunión: Carrefour Zaraiche a las 7 h.    Desnivel: 1000m
   Punto de partida: Explanada del Cortijo Girón.    Dificultad física: Media-alta
   Distancia aproximada: 12 km    Dificultad técnica: Media
   Duración aproximada: 7-8 horas. Dependerá del ritmo y estado de la montaña    Ritmo: Tranquilo y disfrutón, al ritmo que marque el último.
   Observaciones: Comeremos en la cumbre de lo que llevemos. Una semana antes de la fecha prevista se harán las últimas recomendaciones de material, etc. en función de la meteorología prevista y el estado de la montaña.
   Imprescindible: ESTAR FEDERADO E INSCRIBIRSE EN LA PÁGINA WEB DEL CLUB.

Se pretende realizar una ascensión distinta de la Sagra, esta vez por la vertiente menos conocida y trabajada por los montañeros del CMM, muy acostumbrados a su cara norte.

El acceso también es distinto, desde Puebla de Don Fadrique nos desplazaremos a Huescar y por la Ctra. A-7300 en dirección a Santiago de la Espada llegaremos hasta el Cortijo Haza Grande, desde donde tomaremos un camino de tierra hasta el Cortijo Girón, en su explanada dejaremos los vehículos e iniciaremos la ascensión a la cumbre.

En la vertiente sur de la Sierra se encuentran y visitaremos primero la Cueva del Agua y su manantial y a mitad de ascensión, en torno a los 2000 m. nos adentraremos en la muy desconocida Cueva de los Candeleros (muy pocos en el Club la conocen y los que han estado han subido conmigo), esta cueva fue utilizada en otros tiempos como refugio de bandoleros y huidos de la justicia. No ha sido fácil encontrarla al estar mal localizada en algunos libros sobre la zona. Para entrar a la misma conviene protegerse con un chubasquero malo, pues hay que arrastrarse y rozarse con paredes ennegrecidas por las candelas y desde luego llevar buena iluminación frontal o de otro tipo.



Formulario de inscripción:
Categorías Montaña

Deja un comentario