Costa de Calnegre


Bonito recorrido que nos llevará por la costa virgen de Calnegra, iremos por el acantilado y habrá momentos que tendremos que tirarnos al agua para poder ir progresando.

Ya se han inscrito en esta actividad: Jose Luis, Juan Carlos, Cecilia, Juan, Nuria, Javier V., Raquel, Félix, Ginesa, José Antonio, Joaquina y María, Antonio, Manuel, Mireia, Consuelo y Arturo, Fernando y Jose
   Comienza: 28-Sep-2019 , 9:30 am.    Finaliza: 28-Sep-2019 , 9:30 am.  
   Todos / Solo socios: Solo socios    Plazas limitadas: NO
   Coordinador: Chiki Santaella  
   Lugar de reunión: Poblado de Calnegre 09:30h    Desnivel: 250 m.
   Punto de partida: Cala de Calnegre    Dificultad física: Media, llevad zapatillas para mojar y ropa de recambio.
   Distancia aproximada: 10 km    Dificultad técnica: Baja
   Duración aproximada: 3:30 horas    Ritmo: Normal, muchos tramos sobre piedra basáltica, en algún sitio liso y se puede resbalar.
   Observaciones: Aconsejable BOLSA ESTANCA para los objetos personales.Además crema solar, bañador, toalla, etc.
   Imprescindible: ESTAR FEDERADO E INSCRIBIRSE EN LA PÁGINA WEB DEL CLUB.

Saliendo desde el poblado de Calnegre, por detrás del albergue cogeremos una pista que nos llevará al vértice geodésico o puntos más alto de la zona, desde allí bajaremos a la  cala del chiringuito, bordearemos las otras dos calas de Lorca por la costa con zonas dignas de ver.

Un poco antes de llegar a Cala grande y para evitar el paso del Estrecho, nos dirigiremos hacia el interior por medio de una bonita trepada que nos llevará a una serie de ramblas, una sobre todo muy bonita.

Una vez de nuevo en la cala del chiringuito, quien quiera podrá ir hasta el poblado de Calnegre atravesando otros dos pequeños estrechos. También se podrá iniciar la ruta en la primera cala, pues para esa fecha seguramente ya estará abierto el acceso a vehículos.



Formulario de inscripción:
Categorías Montaña

Deja un comentario