El Buitre 2.020 m. 21/01/2018


Después del Empanadas y la Carrasca nos quedamos a dormir en Castril para a subir una de las mayores alturas de la sierra, la mole del Buitre.

   Comienza: 21-Ene-2018 , 12:00 am.    Finaliza: 21-Ene-2018 , 11:59 pm.  
   Todos / Solo socios:    Plazas limitadas:
   Coordinador:  Arturo Pineda  
   Lugar de reunión:  8:30 Hostal la Fuente - dirección: Av. del Portillo, 1, Castril-Teléfono: 958 72 00 30, para los que les gusta hacer vivac o dormir en la furgo, hay numerosas áreas recreativas.    Desnivel:  710 m.
   Punto de partida:  Collado del Laude    Dificultad física: Media
   Distancia aproximada:  10,500 km.    Dificultad técnica: Media
   Duración aproximada:  3:30-4 horas    Ritmo:  Normal con paradas
   Observaciones:  Comida para el día y ropa adecuada según las condiciones climatológicas. Estra FEDERADO con tarjeta 2018.
   Imprescindible:

 

Después del Empanadas y la Carrasca nos quedamos a dormir en Castril para a subir una de las mayores alturas de la sierra, la mole del Buitre.

Preciosa ruta invernal que parte desde el Collado del Laude y que asciende hasta el Cerro del Buitre, el sendero está muy bien marcado, PR del Buitre que va tomando altura de forma zizagueante, al principio por una zona de poca vegetación y después por un bosque de laricios, la subida es muy cómoda y casi sin darnos cuenta nos encontramos en los prados del Buitre, donde está el refugio homónimo.

En este punto el sendero gira a la derecha, pasando por una fuente con tornajos, y rodeando la cima por su base, para encararla por la derecha, la bajada la haremos por barranco seco. El acceso hasta el Collado del Laude se llega por pista forestal que está en mal estado, se aconseja utilizar 4×4.

Categorías Montaña

Deja un comentario