FIN DE SEMANA EN SIERRA DE LAS VILLAS (inédito)


Fin de semana diferente, con una dificultad física media que nos hará disfrutar de un lugar que pocos conocen.

Ya se han inscrito en esta actividad: Jose Antonio y Maria, Lola, Fernando y Jose, Juan A., Marisol, Jimy y Ana, Consuelo y Arturo
   Comienza: 21-Jun-2019 , 4:30 pm.    Finaliza: 23-Jun-2019 , 5:00 pm.  
   Todos / Solo socios: Solo socios    Plazas limitadas: 14+2 personas (mínimo 10)
   Coordinador: Arturo Pineda  
   Lugar de reunión: 19,30/20 h. área “Charco del Pringue” (pasaremos ubicación)    Desnivel: primer día 300 m., segundo día 500 m.
   Punto de partida: Hostal rural restaurante “La Traviesa”, en la carretera que va desde el área recreativa “Charco del Pringue” al “Embalse del Aguascebas”    Dificultad física: Media
   Distancia aproximada: primer día 10 km. + segundo día 8 km.    Dificultad técnica: Baja
   Duración aproximada: primer día 6 h. con baño, segundo día 4 h.    Ritmo: Normal
   Observaciones: Bañador y toalla.
   Imprescindible: Estar Federado e inscribirse en la página WEB del Club.

El Hospedaje es casa rural con 3 baños, 4 camas de matrimonio y 2 dobles con una supletoria, las camas se adjudicarán por orden de inscripción.

Ha de ser MÍNIMO 10 PERSONAS, hay que reservar en grupo Y MÁXIMO 14  ó 16 con dos supletorias (25 € por persona), solo haremos la actividad si cubrimos las 10 plazas. En la zona para dormir hay casas rurales, también se puede hacer furgo o vivac.

Saldremos el viernes 21 después de comer, tanto desde Murcia como de desde Lorca, al área recreativa “Charco del Pringue” hay poco más de tres horas.

Una vez reunidos todos los asistentes marcharemos hacia el hostal “La Traviesa” por la carretera que sube al embalse del “Aguascebas”, tardaremos casi una hora, carretera impresionante por las vistas al impresionante circo de la sierra de las Villas.

Actividad Sábado 22:

Molino de la Parra, Charco Azul y Puente Tova”, ruta lineal de algo menos de 10 km. en la que realizaremos una espectacular incursión por la cerrada del “Aguascebas Grande”, pasando por dos lugares de ensueño “Charco Azul”, con su casada y poza preciosas y el singular “Puente Toba”, utilizado antiguamente para cruzar de una a otra orilla, debajo del puente unas hermosas cavernas invitan en verano a recorrerlas por su interior tomando un buen e inolvidable baño.

Al mediodía tomaremos un picnic en el área recreativa “Gil Cobo”, hay chiringuito y por la tarde haremos un sencilla excursión para ver la cascada de “Chorrogil”, ruta sencilla de menos de 5 km.

Actividad Domingo 23:

“Sendero de la Cascada de la Osera” Desayuno a las 7, para rápidamente dirigirnos al embalse del “Aguascebas”, donde se inicia la ruta que nos llevara por unos parajes impresionantes a visitar una de las cascadas más altas de la península.

Bañador y toalla. Hostal rural restaurante “La Traviesa”, en la carretera que va desde el área recreativa “Charco del Pringue” al “Embalse del Aguascebas”, 25 euros por persona y día, quizás se pueda hacer vivac, cerca hay dos refugios del GR 247 en los que se puede pernoctar.

 



Formulario de inscripción:
Categorías Montaña

Deja un comentario