LA SAGRA

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  JuanC hace 11 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2142

    JuanC
    Participante

    Hola a todos, por si os pudiese parecer interesante he creado esta entrada sobre La Sagra, pienso que se podría incluir información sobre el estado de la nieve de los socios que vayan realizando las salidas y así poder mantener a los demás informados de las condiciones que nos podemos encontrar de un día para otro, toda la información relevante será bienvenida, como track de ascensiones, estado de la nieve en las diferentes rutas, etc.

    También se puede aprovechar este espacio para lanzar preguntas a los demás sobre el estado de la nieve, por si alguien conoce las condiciones del día anterior a nuestra ascensión.

    Saludos y espero que le deis utilidad.

    #2146

    JuanC
    Participante
    Copio y pego como ejemplo de entrada interesante aportada por Antonio V:

    Subida por el embudo y bajada por la pedrera. Muy buena visibilidad, pero bastante cubierto. Poca nieve, a pesar de la caída el jueves, pero suficiente y en buen estado como para hacer interesante la subida. Unos 20 cm en el embudo y en general 5-10 cm, irregular, y mejor a partir del caramelo. Sin placas de hielo (algunas zonas más pisadas requieren ir con cuidado; sin peligro). Viento intenso en la cumbre pero no mucho frío.

    #2151

    JuanC
    Participante

    Mañana tenemos prevista una subida a La Sagra, al parecer a nevado esta noche, si habeis estado hoy por allí se agradecería el parte de nieve y si a alguien le apetece acompañarnos es bienvenido.

    Saludos

    #2152

    JuanC
    Participante

    Parte de nieve 27/1/18
    Enorme placa de hielo en la carretera antes de llegar al cruce de Las Santas, el resto del trayecto con un poco de nieve en el asfalto pero sin problemas, subida por vía Pingüino, en ese momento la visibilidad buena hasta la mitad de la ruta, la cumbre aparece cubierta y se aprecia mucho viento en lo alto, el espesor de nieve en la parte baja sobre los 25 cm. nieve muy blanda, siguiendo alguna huella se progresa medianamente bien, en la parte media de la ruta sobre los 50-60 cm., nieve blanda y en la parte media-alta el estado de la nieve es semi-blanda, necesario crampones para evitar posibles resbalones, en la parte alta la nieve un poco más dura pero con muy poca consistencia y con apenas unos centímetros, el viento se ha ido llevado toda la nieve, dejando la mayoría de piedras al descubierto y haciendo incómoda la progresión. Al llegar a esta altura aparece toda la cumbre despejada y sin apenas viento. Lo mejor “La Sagra sin gente” solo nos encontramos en toda la sierra a dos grupos de 3-4 personas.
    La bajada por el embudo, la parta alta está de pena, muy poca nieve y con mucha piedra al descubierto, haciendo incómoda la bajada, el resto medianamente bien aunque con pocas zonas de nieve dura.

    Parte de nieve 28/1/18
    Ha caído un intensa nevada.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.