Pico Cabañas 2027 m. por el Guazalamanco


La ruta comienza en el inicio de la senda del arroyo del Guazalamanco. Hasta ahí llegamos por una pista en muy buen estado.

Ya se han inscrito en esta actividad:
   Comienza: 23-Nov-2019 , 8:30 am.    Finaliza: 23-Nov-2019 , 5:00 pm.  
   Todos / Solo socios: Solo socios    Plazas limitadas: NO
   Coordinador: Jose Tovar  
   Lugar de reunión: Presa de la Bolera 8:30 h.    Desnivel: 1200 m.
   Punto de partida: Dehesa del Rincón    Dificultad física: Media-Alta
   Distancia aproximada: 20 km.    Dificultad técnica: Media-Alta
   Duración aproximada: 6/7 horas    Ritmo: Normal
   Observaciones:
   Imprescindible: Estar Federado e inscribirse en la página web del Club

Remontamos la senda del Guazalamanco, donde disfrutaremos de bonitos rincones y caídas de agua muy bonitas en un entorno de grandes tajos y profundos escarpes. Una vez en la cascada del Guazalamanco, hay que superar el pequeño dique que la forma. Por la derecha subiendo por una escalera tallada en la piedra.

Seguiremos ruta por un sendero que en gran parte del recorrido de subida sera de mampostería, aunque en algunas zonas se encuentra deteriorado por caída de piedras sin mucha dificultad se puede seguir  avanzando. El recorrido va uniendo senderos y caminos hasta acercarnos a la base del Cabañas , pasando antes por los cortijos de prado Arredondo, lugar idóneo para reponer fuerzas.

Pasado los cortijos vamos subiendo entre bellos pinares de pino Laricio modelados por el viento, nos dirigimos hacia  la hoya de las Cabañuelas, collado hacia donde se dirige el sendero, para desde ahí acceder cómodamente a la loma cimera del Cabañas. Daremos un rodeo importante para hacer un ascenso moderado.

Las vistas compensan siempre el esfuerzo, divisamos cumbres como la Sagra, sierra nevado entre otras muchas, y el vuelo de los abundantes Buitres que hay por la zona. También se ve, la pista que sube desde Cazorla hasta prado llano , la cual nos da otra alternativa mucho mas corta y exigente a cambio de sacrificar una bonita ruta montañera que parte desde la   dehesa .

La bajada la hacemos , por unos senderos y pistas sencillos y en muy buen estado, ideales para todas las rodillas hasta la hoya de la Cabañuelas, seguimos bajando hasta la fuente del Arteson. En ella se puede repostar agua, pasaremos por el collado del aire, collado de la Morra del enjambre y una última bajada por el barranco de la Vidriera nos lleva a las casas del Hornico. Lugar donde habremos dejado algún vehículo para ahorrarnos cuatro kilómetros de pista.

 



Formulario de inscripción:

Deja un comentario