Ruta senderista con visita a la Cueva de Neptuno


Haremos ruta senderista en línea y acceso a la Cueva de Neptuno.

Ya se han inscrito en esta actividad: Juan A., Antonio Varona, Encarna, Ana, Diana, Francisco Javier, El pájaro, Ana, David, Isabel, Pepe Seiquer, Manuel, Antonio
   Comienza: 12-Feb-2022 , 8:30 am.    Finaliza: 12-Feb-2022 , 4:30 pm.  
   Todos / Solo socios: Solo socios    Plazas limitadas: 15 mas el guía
   Coordinador: José Luis Llamursi  
   Lugar de reunión: 7:30 h. Carrefour Zaraiche/8:30 h. Venta Ramírez    Desnivel: 960 m.
   Punto de partida: Venta ramírez    Dificultad física: Media-Alta
   Distancia aproximada: 9 km.    Dificultad técnica: Media-Alta
   Duración aproximada: 8 h.    Ritmo: Normal con pocas paradas
   Observaciones: Material individual: Casco, arnés, descensor, dos mosquetones con seguro, cabo de anclaje doble con dos mosquetones de seguridad, bañador, comida para todo el día, agua suficiente para 8h.
   Imprescindible: ESTAR FEDERADO CON "LICENCIA B" E INSCRIBIRSE EN LA PÁGINA WEB DEL CLUB.

Desde la venta Ramírez a las 08’30 horas del sábado en los coches para ir a buscar el parking de la Muela, pero antes dejaremos varios coches en la playa del Portus para cuando terminemos en dicha playa nos lleven a la venta Ramírez.

Desde el parking de la Muela subiremos por una pequeña ladera que nos lleva por toda una cuerda con sucesivas lomas hasta llegar al “Oeste” de la muela, seguiremos rodeando el macizo para llegar a la cabecera del barranco del Morteral, una senda desciende por el mismo con muchos zis-zas buscando el GR-92, tramo Portus-La Azohía, tomaremos la dirección Este para el Portus en busca de cala Aguilar, en esta cala se sitúa la cueva Neptuno, para ascender a la entrada de la cueva Neptuno lo haremos por una trepada de 30m de nivel II que lleva a la entrada.

Después de visitar la cueva seguiremos el GR-92 dirección Este al Portus pasando por zonas expuestas con subidas y bajadas, llegando a la playa del Portus donde tenemos varios coches que nos llevaran de regreso a la venta Ramírez.

Cueva Neptuno: Acceso por la entrada se hace con un rapel de 12m, en la base de la sala albergan unos de los ejemplares de palmito más grandes de la península con 5,60m de altura, por la rampa de la gran sala bajamos al lago que es unos de los mejores espectáculos de colores verde-azul turquesa que nos invitan a darnos un baño, después subiremos trepando por un lateral de la vertical para salir al exterior.

Punto de partida: Venta Ramírez

Distancia aproximada: 9km.

Duración: 8h aproximada

Desnivel acumulado: 960 m. positivos

Desnivel acumulado: 630 m. negativos

Dificultad física: Media-alta

Ritmo: Normal pocas paradas

Plazas limitadas: 15 mas el guía

Material individual: Casco, arnés, descensor, dos mosquetones con seguro, cabo de anclaje doble con dos mosquetones de seguridad, bañador, comida para todo el día, agua suficiente para 8h.

IMPRESCINDIBLE: ESTAR FEDERADO CON «LICENCIA B» E INSCRIBIRSE EN LA PÁGINA WEB DEL CLUB.

 

 

 

 



Formulario de inscripción:

Deja un comentario