Sierra de Bernia 1.126 m.


Bernia por el Forat (900 m.), denominación que recibe el túnel o paso excavado en la montaña .

Ya se han inscrito en esta actividad:
   Comienza: 30-Mar-2019    Finaliza: 30-Mar-2019 
   Todos / Solo socios: Solo socios    Plazas limitadas: NO
   Organizador: José Ángel Berajano  
   Lugar de reunión: 7h. Carrefour Zaraiche (junto gasolinera).    Desnivel: 800 m.
   Punto de partida: 9 h. Casas de Bernia.    Dificultad física: Media-Alta
   Distancia aproximada: 12 km.    Dificultad técnica: Media-Alta
   Duración aproximada: 6 h.    Ritmo: Tranquilo y disfrutón, ritmo del último.
   Observaciones: Por la Autovía del Mediterraneo en dirección a Benidorm, tras pasar Altea abandonaremos la AP-7 por la salida 63 a Teulada y Benissa (peaje), atravesaremos este último y tomaremos a derecha la salida por CV-750 a Jalón o Jaló e inmediatamente después a izquierda por la CV-749 a Pinós y Sierra de Bernia, en el último cruce tomar la izquierda hasta el aparcamiento de las Casas de Bernia, junto bar restaurante.
Aconsejable uno o dos bastones y llevar agua de sobra si el día es caluroso.
Comeremos en la montaña de lo que llevemos, al bajar de la sierra podremos hidratarnos en el bar restaurante del aparcamiento o en Benissa.
   Imprescindible: Estar Federado e inscribirse en la página WEB del Club.

 

Realizaremos un recorrido circular y ascensión a la cumbre. Comenzaremos a andar en la vertiente norte de la Sierra, en Casas de Bernia (620 m.) en dirección primero a la Fuente de Bernia, donde tomaremos un sendero marcado (PR-CV 7) que nos llevará al Forat (900 m.), denominación que recibe el túnel o paso excavado en la montaña que da paso a la vertiente sur de la montaña, no necesitaremos frontal pero si caminar en cuclillas evitando golpearnos con el techo en la cabeza. Al salir del túnel, nos impactarán las vistas del mar y la ciudad de Benidorm y la montañas próximas del Puig Campana, Ponoig y Aitana.

Desde la Cueva del Forat y continuando por el sendero indicado realizaremos travesía horizontal de la montaña hasta las ruinas del Fuerte de Bernia (800 m.).

Abandonaremos el sendero y realizaremos ascensión a cumbre, en ocasiones tendremos que ayudarnos de la manos para superar escarpes, pasaremos también por dos pasos protegidos artificialmente, uno con cadena y otro con una cuerda de nudos en la corta chimenea que da acceso a la arista cimera que nos conduce a cumbre. Regresaremos por el mismo lugar a las ruinas del Fuerte de Bernia, donde retomaremos el sendero balizado que nos llevará  a través del Collado de Orenga, nuevamente a las Casas de Bernia.



Formulario de inscripción:
Categorías Montaña

Deja un comentario