Cieza-Almorchón en bicicleta de montaña.


La ruta es preciosa por la variedad paisajística que presenta. A mi me sorprendió muy gratamente, y no hay que desplazarse demasiado.

Ya se han inscrito en esta actividad:
   Comienza: 19-Oct-2019 , 9:00 am.    Finaliza: 19-Oct-2019 , 5:00 pm.  
   Todos / Solo socios: Solo socios    Plazas limitadas: NO
   Coordinador: Fernando Jimenez  
   Lugar de reunión: 8,15 Carrefour Zaraiche (junto a gasolinera), 9 h. Polideportivo de Cieza    Desnivel: 1.250
   Punto de partida: Idem    Dificultad física: Media
   Distancia aproximada: 56 km.    Dificultad técnica: Media
   Duración aproximada: 5/6 horas    Ritmo: Normal
   Observaciones:
   Imprescindible: Estar federado con suplemento BXM e inscribirse en la página web del CMM.

Saldremos del polideportivo, cruzando Cieza hasta llegar al río. Lo cruzaremos y circularemos un breve trayecto junto al Segura hasta que nos separamos de él para acometer la primera subida. Se trata de una senda bastante ancha que nos lleva a los pies de la Atalaya. Nos dirigiremos a la vertiente norte de la Sierra del Oro entre gran cantidad de pinos. Después, en un continuo sube y baja, pondremos dirección al Almorchón, al que rodearemos y emprenderemos la vuelta hacia, otra vez la Atalaya, pero que, esta vez, bordearemos para coger una senda de bajada otra vez al río.

El recorrido apenas tiene dificultad pues quitando la primera senda, nada técnica, de subida a la Atalaya y la última, de bajada, todo son pistas en buen estado. La última senda es más técnica, pero es muy corto el trozo en cuestión, se puede bajar andando.

La ruta es preciosa por la variedad paisajística que presenta. A mi me sorprendió muy gratamente, y no hay que desplazarse demasiado.



Formulario de inscripción:
Categorías Montaña

Deja un comentario