Corredor del “ROC AND ROL 3” (Ramal Occidental del Barranco Del RosaL)


Una nueva variante en la norte del Almirez, en éste caso será "Roc and Roc 3". Dependerá del estado de la nieve y el tiempo

Ya se han inscrito en esta actividad: Diego, FRANCISCO JAVIER, Roberto y Choni, Moises, Arturo, José Fco, Alejandro, Juan A., Sandra, Carmen, Juan José
   Comienza: 15-Feb-2020 , 8:15 am.    Finaliza: 15-Feb-2020 , 5:00 pm.  
   Todos / Solo socios: Solo socios    Plazas limitadas: NO
   Coordinador: Félix Gómez de León  
   Lugar de reunión: Campo de Futbol de Fiñana (foto y coordenadas GPS en la web del club)    Desnivel: 950 m (de los que 400 m son del corredor)
   Punto de partida: Campo de Futbol de Fiñana (foto y coordenadas GPS en la web del club)    Dificultad física: Media
   Distancia aproximada: 8-9 km.    Dificultad técnica: Media (técnica invernal)
   Duración aproximada: 7 h. (puede ser más si hay que dejar antes los coches)    Ritmo: Normal
   Observaciones: Necesario casco, piolet (si son 2 mejor), crampones, polainas... (Todo el material necesario para una ascensión invernal). No es una actividad de iniciación, hay que dominar el cramponaje en hielo.
   Imprescindible: Estar Federado TARJETA TIPO "B". Dominar las técnicas de ascensión invernal y autodetención con piolet (lo que se aprende en el curso federativo de iniciación a la Alta Montaña) ya que iremos sin cuerda y hay que moverse con soltura por ese terreno y saber pararse en caso de caída.

La parte alta del Barranco del Rosal se abre en un amplio circo de corredores. Si en su zona oriental básicamente se forma un amplio embudo que constituye –propiamente- el ramal principal del Barranco del Rosal (hace un par de años estuvimos allí), en su zona occidental se forman una serie de corredores que ofrecen múltiples posibilidades y combinaciones. En este ramal occidental del barranco hicimos el año pasado el corredor del R&R-2. La propuesta ahora es subir el corredor que queda justo a su derecha (al oeste): el corredor del “ROC AND ROL 3”. La pendiente y dificultad es similar a la de sus inmediatos vecinos, esto es: una pendiente media de algo más de 30°, que en algunas zonas puede alcanzar los 45°, y salpicado de escalones rocosos que pueden estar helados (posibles cascadas de hielo). Una vez ganada la divisoria de la sierra nos dirigiremos a la cima del Almirez para bajar por la Loma del Rosal.



Formulario de inscripción:

Deja un comentario