Corredor del “ROC and ROL”


Corredor del Ramal OCcidental del barrANco Del ROsaL

Ya se han inscrito en esta actividad: Juan A., Carmen López, Javier, El pájaro, Francisco, Chiki Santaella, Ana Maria, Arturo
   Comienza: 16-Feb-2019    Finaliza: 16-Feb-2019 
   Todos / Solo socios: Solo socios    Plazas limitadas: NO
   Organizador: Félix Gómez de León e Hijes  
   Lugar de reunión: Campo de Futbol de Fiñana    Desnivel: 950 m. (de los que 400 m. son del corredor)
   Punto de partida: Idem    Dificultad física: Media
   Distancia aproximada: 8-9 km.    Dificultad técnica: Media (técnica invernal)
   Duración aproximada: 7-8 h.    Ritmo: Normal
   Observaciones: Importante: Ver el texto descriptivo.
   Imprescindible: ESTAR FEDERADO E INSCRIBIRSE EN LA PÁGINA WEB DEL CLUB.

La temporada pasada hicimos el Barranco del Rosal, en la zona del Almirez (Sierra Nevada almeriense). Quienes estuvieron en la actividad, o conocen la zona, saben que la cabecera de este barranco se abre en un amplio circo de corredores entre los que destacan básicamente dos muy marcados: el que hicimos el año pasado (el Barranco del Rosal, propiamente) y otro algo más al oeste (el ramal occidental del barranco). La propuesta es subir ese otro corredor. La pendiente media es de algo más de 30°, pero en algunas zonas puede alcanzar los 45°. Una vez ganada la divisoria de la sierra nos dirigiremos a la cima del Almirez para bajar por la Loma del Rosal.

IMPRESCINDIBLE:

  • Dominar las técnicas de ascensión invernal y autodetención con piolet (lo que se aprende en el curso federativo de iniciación a la Alta Montaña) ya que iremos sin cuerda y hay que moverse con soltura por ese terreno y saber pararse en caso de caída. No es una actividad de iniciación.

MATERIAL NECESARIO: Casco, piolet (si son 2 mejor), crampones, polainas… (todo el equipamiento necesario para una ascensión invernal).

 



Formulario de inscripción:
Categorías Montaña

Deja un comentario