Les Frares – Plá de la Casa (Sierra de la Serrella) 18/11/2017


   Comienza: 18-Nov-2017 , 12:00 am.    Finaliza: 18-Nov-2017 , 11:59 pm.      Todos / Solo socios:    Plazas limitadas:    Punto de partida:    Dificultad física:    Distancia aproximada:    Dificultad técnica:    Duración aproximada:    Ritmo:    Observaciones:    Imprescindible: Después de hacer el macizo oriental proponemos ahora una ruta por el macizo occidental, de contenido y objetivos distintos a aquella. En esta ocasión ... Leer más

   Comienza: 18-Nov-2017 , 12:00 am.    Finaliza: 18-Nov-2017 , 11:59 pm.  
   Todos / Solo socios:    Plazas limitadas:
   Coordinador:  
   Lugar de reunión:    Desnivel:
   Punto de partida:    Dificultad física:
   Distancia aproximada:    Dificultad técnica:
   Duración aproximada:    Ritmo:
   Observaciones:
   Imprescindible:

Después de hacer el macizo oriental proponemos ahora una ruta por el macizo occidental, de contenido y objetivos distintos a aquella. En esta ocasión tendremos oportunidad de ver cómo el agua y el paso del tiempo han tallado la roca dando lugar a sorprendentes esculturas naturales. Además, pisaremos  cuatro de las más importantes  cumbres de esta sierra incluída la de más altura, el Plá de la Casa (1.379m.)  

 

 

**************************

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Les Frares – Plá de la Casa (Sierra de la Serrella)
FECHA (dd/mm/aaa):  sábado 18 noviembre 2017 PLAZAS LIMITADAS:  No
NOMBRE DEL AUTOR:  Carmen L. Candel – Javier Hernández-Gil
LUGAR DE REUNIÓN:  Carrefour Zaraiche, 7.30 horas
PUNTO DE PARTIDA:  Quatretondeta (depósito de agua), 9.30 horas.
DISTANCIA APROXIMADA:  15,6 km. DIFICULTAD FÍSICA:  Media
DURACIÓN APROXIMADA:  6 horas DIFICULTAD TÉCNICA:  Media
DESNIVEL:  780 metros RITMO  Moderado/Lento
OBSERVACIONES:  En dos ocasiones será necesario trepar, la primera trepada es imprescindible para avanzar en el recorrido, la segunda es para acceder a una cumbre, ambas son de escasa dificultad.
IMPRESCINDIBLE Estar FEDERADO

 

Categorías Montaña

4 comentarios en “Les Frares – Plá de la Casa (Sierra de la Serrella) 18/11/2017

  1. Buenos días, Javier nos vemos en el Carrefur a las 7.30 horas. Es mejor pasar por Murcia en la ida. Para la vuelta ya veré. Gracias por la información.

  2. Para los que vayan por su cuenta os describo, resumidamente, la mejor ruta para llegar al punto de inicio desde Murcia.
    Autovía Alicante > circunvalación de Alicante > salida 691 > S. Vicente del Raspeig > Autovia A-77 sentido Alcoy > Autovía A-7 sentido Alcoy > pasado Alcoy > salida Cocentaina norte > sentido Benilloba > rotondas > sentido Benilloba > bifurcación (no rotonda) > a izquierdas, sentido Castell de Castells > Gorca > Quatretondeta.
    Al llegar al pueblo, no entrar, rodearlo hasta encontrar un carril asfaltado en cuyo inicio hay un tablero indicativo de dos PR, avanzar, pasar el depósito de agua (a izquierda), dejamos el asfalto sin desviarnos, aparcamos en un anchurón que hay a continuación (unos 500 metros de carril).
    Teléfono de contacto, 669 684 777 (Javier)

Deja un comentario