Parque Natural del Hondo-Catral


Aves a la vista

Ya se han inscrito en esta actividad: PEDRO, PEDRO, M. Angeles, julio
   Comienza: 8-Feb-2020 , 7:00 am.    Finaliza: 8-Feb-2020 , 3:00 pm.  
   Todos / Solo socios: Solo socios    Plazas limitadas: 12 Personas para movernos facílmente
   Coordinador: Diego Saura  
   Lugar de reunión: 7:00 Carrefour Zaraiche (junto gasolinera)    Desnivel: 5 m.
   Punto de partida: Idem    Dificultad física: Muy Baja
   Distancia aproximada: 2 km.    Dificultad técnica: May Baja
   Duración aproximada: 4/5 h.    Ritmo: Lento
   Observaciones: Se recomienda llevar prismáticos si se dispone de ellos, pero algunos de los asiduos a estas salidas disponemos de equipos para compartir.
   Imprescindible: Tener ganas de disfrutar del espectáculo natural de la vida.
Estar federado e inscribirse en la página web del Club

De nuevo os propongo como actividad alternativa/complementaria al montañero puro y duro visitar este parque natural cercano pero desconocido para muchos. La biodiversidad que se aglomera durante las fechas invernales en este reducto del sureste español es digno de denominarse el pequeño “Doñana”, lagunajes artificiales que sirven como morada de invernación para muchas especies procedentes del norte de Europa que durante estas fechas encuentran aquí y en los campos de cultivo aledaños un lugar donde protegerse y alimentarse.
Al tratar esta actividad de introducirnos en una de las partes más protegidas de este santuario de la naturaleza (solo se permite la entrada de un número limitado de personas los sábados), será necesario reservar plazas con antelación.
Después de esta visita privada, se podrá visitar un centro de visitantes donde poder conocer más en profundidad el origen y la historia de este acuífero artificial y seguir deleitándonos con los ejemplares que se encuentran en esta parte del parque.



Formulario de inscripción:

Deja un comentario