TALLER RAPEL( PARTE PRÁCTICA). BARRANCO DE SANES


Cómo continuación del taller del día anterior. Haremos el descenso del barranco de Sanes. 📣 Importante: es una actividad que consta de 2 partes inseparables , teórica día 14 y práctica día 15. Obligatorio apuntarse a las 2

Ya se han inscrito en esta actividad:
   Comienza: 15-Mar-2026 , 8:30 am.    Finaliza: 15-Mar-2026 , 2:00 pm.  
   Todos / Solo socios: Para todos    Plazas limitadas: 6 más coordinadores ampliables según experiencia y material aportado.
   Coordinador: Diego Alvarado  
   Lugar de reunión: 8.00 Lidl Juan de Borbón https://maps.app.goo.gl/iruPTdhZAfkxFQbG6    Desnivel: 220 m.
   Punto de partida: 8.30, Aparcamiento cementerio de la Aparecida https://maps.app.goo.gl/8ruu2haACp1caCV36    Dificultad física: MedIA
   Distancia aproximada: 3,5 km.    Dificultad técnica: V3 y A1II
   Duración aproximada: 5 h.    Ritmo: El propio del grupo
   Observaciones:
   Imprescindible: Estar Federado con la tarjeta apropiada a la actividad (B o superior) o contratar seguro de día de aventura B + resp. Civil ( https://www.axasub.com/layout/set/dialog/contratar )  e inscribirse en la página web del Club.
2- Informar al proponente de cualquier enfermedad, afección o dolencia que se padezca( asma, alergia a picaduras, cardiopatía, etc.)a fin de darle la mejor asistencia en caso de incidencia de la misma.
Tener buena forma física y ser autosuficiente:
Equipo personal completo para barranco seco o escalada( casco, arnés, cinta y doble baga mosquetonada, guantes, descensor -ocho o similar-, anillo de cordino para autoseguro -o bien pato u otro elemento de autoseguro- y mosquetón). Todos los mosquetones han de ser de seguridad (en bagas mejor automáticos) y todo el material técnico homologado.
Mochila , ropa y calzado adecuado para la actividad y las condiciones  meteorológicas. Agua suficiente, protector solar y algo para picar en ruta.

HORA Y LUGAR DE REUNIÓN:  8.00 Lidl Juan de Borbón

https://maps.app.goo.gl/iruPTdhZAfkxFQbG6

HORA Y PUNTO DE PARTIDA:

8.30, Aparcamiento cementerio de la Aparecida

https://maps.app.goo.gl/8ruu2haACp1caCV36

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Cómo continuación del taller del día anterior, haremos el descenso de éste barranco seco, que tiene multitud de rápeles para iniciarse en éste tipo de actividades. Intentaremos resolver dudas y dar formación en las materias que sean posibles, pare ser cada vez más autosuficientes.

El tiempo de la actividad dependerá del ritmo que llevemos, intentaremos que sea de 5 horas máximo, recortando si fuera necesario.

 

🍺🍷🍗🥖🥓 AL FINAL DE LA RUTA COMEREMOS , BEBEREMOS Y COMPARTIREMOS  LO QUE LLEVEMOS CADA UN@🍗🥖🥓🍷🍺

DISTANCIA APROXIMADA: 3,5 km.

DURACIÓN: 5 horas

DESNIVEL POSITIVO: 220 metros

DIFICULTAD FÍSICA: media.

DIFICULTAD TÉCNICA: V3 A1 II

RITMO: el propio del grupo

ABIERTA A TOD@S O SOLO SOCI@S: tod@s

PLAZAS LIMITADAS: 6 más coordinadores, ampliables según experiencia y material aportado.

OBSERVACIONES/OTROS/CARTOGRAFÍA:

Material individual recomendable:

IMPRESCINDIBLE:

  • Estar Federado con la tarjeta apropiada a la actividad (B o superior) o contratar seguro de día de aventura B + resp. Civil ( https://www.axasub.com/layout/set/dialog/contratar )  e inscribirse en la página web del Club.
  • 2- Informar al proponente de cualquier enfermedad, afección o dolencia que se padezca( asma, alergia a picaduras, cardiopatía, etc.)a fin de darle la mejor asistencia en caso de incidencia de la misma.
  • Tener buena forma física y ser autosuficiente:
  • Equipo personal completo para barranco seco o escalada( casco, arnés, cinta y doble baga mosquetonada, guantes, descensor -ocho o similar-, anillo de cordino para autoseguro -o bien pato u otro elemento de autoseguro- y mosquetón). Todos los mosquetones han de ser de seguridad (en bagas mejor automáticos) y todo el material técnico homologado.
  • Mochila , ropa y calzado adecuado para la actividad y las condiciones  meteorológicas. Agua suficiente, protector solar y algo para picar en ruta.

 

 

 

 

 

 

 



Formulario de inscripción:
Categorías Montaña