Corredor del Viento

Tipo de Actividad: Ruta / Vía Invernal
Fecha de la reseña: 22/03/2018
Región / Provincia: Almeria
Zona / Macizo montañoso: Sierra Nevada
Escuela / Montaña: Cerro del Almirez
Dificultad / Grado: PD+, max 50°
Duración / Tiempo: 4
Desnivel positivo: 400
Desnivel negativo:
Distancia / Longitud: 8

Este corredor se sitúa al este del clásico barranco del Ubeire, con el mismo punto de inicio que el Corredor Noreste y a la izquierda de este. Se trata de un pequeño barranco que en su parte superior se encajona formando un estrecho corredor entre dos evidentes contrafuertes rocosos. Las pendientes son suaves al principio y van poco a poco tomando «alegría». Lo justo para ir -con «cuidadín»- sin necesidad de sacar la cuerda y con buen ambiente.

Lo más cómodo y rápido para llegar al inicio de la ruta es subir el cortafuegos de la loma del Rosal, el mismo que lleva hasta el barranco del Ubeire. Al llegar al final de la línea de pinos atravesar a la izquierda (al este) hasta llegar al Ubeire, cruzarlo y seguir atravesando a la izquierda por el pequeño lomo que se forma hasta el siguiente barranco, donde comienza la ruta descrita.

Track del recorrido (en Wikiloc).

Tuvimos un día magnífico y una nieve de lujo, aunque con un viento muy fuerte que hacía bajar la sensación térmica una barbaridad. Ahí van unas cuantas fotos de la ascensión:

Foto 1. Un corto resalte (50°) en la variante que seguimos al empezar, más que nada por «enredar» un poco.

Foto 2. Pendientes intermedias.

Foto 3. Entrada al corredor de salida, entre los contrafuertes rocosos.

Foto 4. Vista hacia abajo desde el mismo sitio de la foto anterior.

Foto 5. Justo a la salida del corredor. Quedan apenas 50 metros para alcanzar la cumbre secundaria (cota 2432) que destaca en la divisoria.

  Foto 6. Foto de cumbre y corriendo a buscar un abrigo del viento. El Almirez al fondo.

Foto 7. Bajamos por el Barranco de Lubeire para evitar el fuerte viento. Fue un completo acierto porque había un paquetón de nieve y estaba perfecto para bajar.

Deja un comentario