Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Sagra 2.381 m. CON NIEVE corredores: Himalaya, Andino, Embudo y Pingüino.

10/03/2024 @ 08:45 - 17:00

Corredores: Himalaya, Andino, Embudo y Pingüino.

Moises en la parte final de la vía Pingüino.

 

Aproximación normal hacia el collado de las Víboras y antes de llegar a él subiremos a buscar la entrada del corredor Andino/Himalaya.

Al final del corredor Andino haremos travesía hacia la derecha para salir a medio embudo, después desde la piedra de los caramelos otra travesía a derecha para ir a buscar la vía Pingüino, saliendo por su parte central, por encima del estrechamiento de la piedra.

Desde ahí un totieso hasta la antecumbre, la vista aérea del embudo impresiona.

Sobre la marcha y según esté la nieve, bajaremos la directa al Peñón del Castillo o  improvisaremos.

Imprescindible llevar casco, piolet y crampones, y saber usarlos, además de todo lo necesario para una ascensión invernal. No es una actividad de INICIACIÓN, los asistentes tienen que saber manejarse en éstos terrenos y se da por hecho que dominan la técnica de auto-detención y progresión en terrenos nevados, esto se aprende en los cursos de la FMRM.

PUNTO DE PARTIDA: 8:45 H. Collados de la Sagra

DISTANCIA APROXIMADA: 11 km.

DURACIÓN APROXIMADA: 5/6 h. depende de la nieve y del ritmo que llevemos.

DESNIVEL: 940 m.

DIFICULTAD FÍSICA: Alta

DIFICULTAD TÉCNICA: Alta

RITMO: Normal

LUGAR DE REUNIÓN: 7:00 h. LIDL junto IKEA – https://goo.gl/maps/iCE2bQjbEUGT12Jz9

ABIERTA A TODOS O SOLO SOCIOS: SOLO SOCIOS

PLAZAS LIMITADAS: 12 personas para movernos facilmente

IMPRESCINDIBLE: Estar Federado con LICENCIA B e inscribirse en la página WEB del Club.

OBSERVACIONES/OTROS/CARTOGRAFÍA:

Imprescindible llevar casco, piolet y crampones, y saber usarlos, además de todo lo necesario para una ascensión invernal, es una actividad que los asistentes tienen que saber manejarse en éstos terrenos.

 

 

 

Detalles

  • Fecha: 10/03/2024
  • Hora:
    08:45 - 17:00
  • Categoría de Evento: