Puig Campana (1.408 m) y Ponoch (1.181 m). Gabriel Vidal

Inicia:13 May 2018, 12:00 amFin:13 May 2018, 11:59 pm
Coordinador:Gabriel Vidal Desnivel:1350 M
Lugar reunión:7:00 h. Carrefour Zaraiche Dificultad:Media-Alta
Distancia:14 km
Notas:ABIERTA A TODOS O SOLO SOCIOS: Abierta. PLAZAS LIMITADAS: Sin limitación IMPRESCINDIBLE: Estar Federado. OBSERVACIONES/OTROS/CARTOGRAFÍA:
Inscritos: Encarna, Encarna, Samuel, Mariángeles, Jose García Esteban, EVA, SIMON, JUAN MANUEL (El ZAPA), Paco

 

Puig Campana es posiblemente la montaña más emblemática de la provincia de Alicante, por su situación aislada y la importante elevación sobre su entorno. Empezaremos en la Font del Molí (342 m), y ascenderemos por la pedrera del Barranco de Les Marietes, de importante pendiente, que nos llevará hasta el collado del Bancal del Moro y desde ahí a  la cumbre. La bajada la haremos por la vertiente norte hasta el collado del Povet, donde aprovecharemos la cercana presencia del Ponoch para llegar a su cima por la arista oeste.

La vuelta será por la senda del «Cami de la Serra», que nos devolverá al inicio.

Para llegar a Finestrat la vía más rápida es la autopista AP7 en Alicante y coger la salida 66 de Villajoyosa. El peaje cuesta 2,65€. La  alternativa es la crta. nacional N332, tiene fácil orientación. La crta. de Villajoyosa a Finestrat es la CV759.  La Font del Molí está en las afueras, hay indicaciones en el pueblo



Formulario de inscripción:

1 comentario en «Puig Campana (1.408 m) y Ponoch (1.181 m). Gabriel Vidal»

Deja un comentario